Arma tu Pc con nosotros, para Diseño, gamer u oficina. Tel. 8110933654 Whatsapp 8131554632

Tarjetas de video ¿Para qué sirven y qué tipos hay?

Publicado el 02 de junio del 2021...
tarjetas de video

Tarjetas de video ¿Para qué sirven y qué tipos hay?



Una tarjeta de video, adaptador de video, tarjeta gráfica, placa de video o controlador de video. Una tarjeta de video es una tarjeta de expansión que se conecta a la placa base de una computadora. Se utiliza para crear una imagen en una pantalla; entonces, sin una tarjeta de video, simplemente no podrías ver esta página. 

Más claramente, es una pieza de hardware dentro de tu computadora que procesa imágenes y video, algunas de las tareas que normalmente maneja la CPU. Los jugadores utilizan las tarjetas de video en lugar de los gráficos integrados debido a su potencia de procesamiento adicional y su memoria RAM de video.

 

¿Por qué las tarjetas de video son importantes?

 

Para los gamers, los juegos son la tarea más intensiva en hardware que pedirán a la PC que realice. No es de extrañar, entonces, que los jugadores serios pasen horas investigando la última tecnología de GPU (acrónimo de Graphics Processing Unit) y actualicen sus tarjetas de video de forma regular.

A medida que las mejores tarjetas de video se vuelven más rápidas, los juegos están diseñados para aprovechar el rendimiento adicional y eso empuja a los fabricantes a hacer tarjetas de video aún más rápidas y así sucesivamente.

Si no estás priorizando en los juegos, es posible que no te importen tanto las capacidades de tu GPU. Dicho esto, las aplicaciones profesionales generalmente hacen uso directo de las capacidades de procesamiento especializadas de una tarjeta de video, solo de diversas maneras.

Los ejemplos incluyen la edición de video, donde se puede usar una GPU para acelerar procesos como codificación de video, renderizado 3D y aplicaciones de diseño / fabricación asistida por computadora (CAD/CAM) como AutoCAD.

Todos estos programas se benefician de la potencia de procesamiento adicional de una tarjeta de video, aunque se benefician más de las GPU diseñadas específicamente con estas aplicaciones en mente.

 

3 categorías principales de tarjetas de video

 

Tarjetas integradas

Son ideales si el uso principal son aplicaciones generales de oficina e Internet. Algunas máquinas más baratas vienen con gráficos integrados y utilizan parte de la memoria del sistema (RAM) para ejecutarse. Es posible que cambie la cantidad de memoria del sistema utilizada ingresando al BIOS, por lo general, se pueden usar 32 MB-512 MB para la salida de video.

 

Top End - Heavy Graphics

Tarjetas de alta especificación con mucha memoria y procesadores rápidos que brindan mucha potencia para los últimos juegos o trabajos de video. Salidas HDMI, DVI típicamente estándar, las versiones generalmente incluyen varias salidas para múltiples pantallas y pueden incluir TV/Video In/Out o sintonizadores.

 

Para jugador ocasional

Esta tarjeta de video es ideal para aplicaciones generales y juegos ligeros. Si tu sistema es nuevo, es posible que no necesites cambiar la tarjeta. Sin embargo, algunos de los juegos más nuevos requieren especificaciones más potentes. Para obtener orientación, checa las especificaciones mínimas en la parte posterior del juego.

La mayoría de las tarjetas incluyen múltiples salidas HDMI, VGA o DVI para permitir dos o más pantallas; algunos modelos pueden incluir conectores de salida de S-Video / TV más antiguos.

Esto también se usa en laptops de rango medio-bajo donde no se usa una tarjeta dedicada.

 

¿Cuáles son los puertos de las tarjetas de video?

 

Los puertos de tarjetas de video son:

VGA

DVI

S-Video

HDMI




 

Hace algunos años, VGA o SVGA era la conexión más conocida y utilizada con monitores de computadora. Hoy en día, la mayoría de las pantallas planas utilizan conectores DVI o HDMI.

 

Ranuras de expansión o conexiones para las tarjetas de video

 

Una ranura de expansión para tarjeta de video es donde la tarjeta se conecta a la placa base. La tarjeta de video está insertada en la ranura de expansión AGP en la placa base de la computadora. 

Durante el desarrollo de las computadoras, se utilizan varios tipos de ranuras de expansión para las tarjetas de video. En la actualidad, la ranura de expansión más común para tarjetas de video es PCIe, que reemplazó a AGP, que reemplazó a PCI, que reemplazó a ISA.

 

En PCZ contamos con las mejores marcas de hardware como Asus, Corsair, Kingston, Cooler Master, Thermaltake, Nzxt, Intel, Amd, Nvidia, Gigabyte, Western Digital, entre muchas otras y con los modelos más nuevos y extremos para ensamblar una computadora impresionante con un rendimiento monstruoso.

Si estás interesado en saber cuál tarjeta de video es la perfecta para tu PC, contáctanos  a ventas@pcz.mx o al (81) 2085 4377, 83757770, Whatsapp 8120477053 y recibe una asesoría de nuestro equipo técnico. ¡Contácta a PCZ!

Powered by Froala Editor

Déjanos tu correo electrónico para recibir nuestro boletín con ofertas especiales y mucho más