Arma tu Pc con nosotros, para Diseño, gamer u oficina. Tel. 8110933654 Whatsapp 8131554632

Procesadores RYZEN: ventajas, desventajas y lo que debes saber

Publicado el 05 de marzo del 2021...
Procesadores RYZEN

Debes pensar en los tipos de procesadores RYZEN si estás personalizando tu PC para lograr un mejor rendimiento en los juegos de PC. También es probable que adquieran estos procesadores para facilitar el manejo de un software pesado para sus trabajos.

El procesador, es el corazón de tu computadora, estamos seguros que siempre intentarás conseguir el mejor procesador del mercado. A pesar de que existen muchos procesadores de diferentes fabricantes, los procesadores AMD RYZEN e Intel son los más populares que todos los demás.

Sea cual sea la razón, debes optar por un procesador de CPU que sea lo suficientemente potente y haga que tu experiencia de juego o trabajo sea más fluida y eficaz. Entonces, una de las mejores opciones que puedes elegir es un procesador AMD Ryzen.

Los procesadores de CPU AMD Ryzen se caracterizan por tener una gran potencia, lo que es sinónimo de una garantía de rendimiento de alta calidad. Y puedes obtener todas esas características por mucho menos en comparación con otros procesadores de CPU líderes que son más costosos a medida que obtienen especificaciones más altas.

Por otro lado, recuerda que cuando eliges un procesador de AMD o de otra marca, no solo estás comprando esa CPU, sino también en la plataforma de la empresa. Para usar una CPU AMD, necesitarás una placa base con un chipset y un socket AMD.

¿Cómo saber si tu computadora necesita una nueva CPU?

Tu mejor opción puede ser reemplazar el CPU aproximadamente cada tres años, dependiendo del nivel de rendimiento que desees o necesites. A pesar de ello, si estás buscando detenerse, es posible que puedas estirar la vida útil de su procesador, dependiendo de su calidad.

A continuación, te mencionamos algunas de las siguientes señales a las que debes estar muy atento, ya que pueden indicar que tu computadora está lista para una nueva unidad de procesamiento:


  • Aplicaciones de referencia que indican un cuello de botella a nivel de CPU.



  • Juegos con uso intensivo de CPU que luchan por mantener altas velocidades de fotogramas constantes.



  • El software más nuevo funciona más lento de lo deseado.



  • Las temperaturas del CPU aumentan a niveles anormales durante el uso intensivo.


Ventajas de los Procesadores RYZEN


  • Hasta con el uso del Ryzen con 4c menos eficiente, significa que más desarrolladores de juegos pueden aprovechar 4c. Esto significa mejores gráficos y, en general, un mejor rendimiento y optimización.



  • Eliminando la alineación obsoleta de Intel (Las alineaciones Celeron, Pentium, i3 e i5 de Intel) han sido completamente destruidas por Ryzen, lo que significa que Intel tendrá que innovar o morir.



  • Ryzen 3 hizo todo lo que prometió por lo que los expertos lo consideran increíble. Compitió con pentium y la línea i3, Ryzen 3 también es overclockable a diferencia de pentium a y la mayoría de i3s.



  • Rendimiento de juego más consistente de 4 núcleos, dan un mejor sentido y optimizan más el juego, mucho más consistente que el de 2 núcleos y 4 hilos

.



  • Mejores cargas de trabajo multinúcleo Ryzen es increíble para editores de video, por ejemplo.



  • SIn duda, Ryzen tendrá nuevas CPU hechas hasta 2021, lo cual es sorprendente ya que la mayoría de los sockets de Intel no duran 1 año antes de quedar desactualizados.



  • Las tarjetas madre son realmente baratas para Ryzen, A320 es la más barata, B350 es la serie de tarjetas madre overclockeables.



  • Todas las CPU Ryzen se pueden overclockear. Esto ofrece mucha más longevidad por un precio bajo. Además, el enfriador de existencias es lo suficientemente bueno como para hacer un overclock moderado.


Desventajas de los Procesadores RYZEN


  • Ryzen tenía algunos problemas de memoria en el lanzamiento, pero lograron solucionarlo.



  • Menos optimización Dado que la arquitectura bulldozer de AMD era muy deficiente, la mayoría de los desarrolladores de juegos han optimizado sus juegos para las CPU de Intel.



  • Funciona mal con ram lenta Ryzen necesita memoria rápida, lo que añade algo al costo final. No mucho, pero sigue siendo una consideración.



  • Puede encontrarse con más problemas con ryzen Hay algunos problemas existentes en Ryzen, tales como algunos mobos muy selectos que necesitan una actualización de BIOS para admitir Ryzen 5.


En PCZ contamos con los mejores procesadores RYZEN y con marcas como Asus, Corsair, Kingston, Cooler Master, Thermaltake, Nzxt, Intel, Amd, Nvidia, Gigabyte, Western Digital, entre muchas otras y con los modelos más nuevos y extremos para ensamblar una computadora impresionante con un rendimiento monstruoso. ¡Contáctanos aquí!

Powered by Froala Editor

Déjanos tu correo electrónico para recibir nuestro boletín con ofertas especiales y mucho más