Arma tu Pc con nosotros, para Diseño, gamer u oficina. Tel. 8110933654 Whatsapp 8131554632

¿Cómo elegir la computadora ideal para arquitectura? Ingresa aquí

Publicado el 03 de diciembre del 2020...
¿Cómo elegir la computadora ideal para arquitectura? Ingresa aquí

Estudiar arquitectura es increíble: de ti dependerá el diseño de casas, edificios y muchas estructuras más. En años anteriores, se hacía uso de maquetas o planos en papel para crear un diseño y, en la actualidad, existen computadoras para arquitectura en las cuales es posible crear modelos exactos. Pero, ¿cómo encontrar la computadora ideal? A continuación, en PCZ te presentamos una guía breve y concisa para que adquieras la mejor. 

Los programas empleados en la arquitectura se encuentran en constante actualización, haciéndose cada vez son más “pesados”. Es por ello que resulta importante observar bien las características de la computadora, las cuales deben coincidir con el software que deseas usar.

Elegir la computadora ideal para el mejor arquitecto

 

Encontrar la computadora ideal para un arquitecto implica varios factores que, por lo general, son desconocidos si no te encuentras involucrado del todo en el mundo de la informática. Muchas personas pueden pensar que el factor más importante es el precio y, si bien es determinante, existen elementos que deben ser considerados por encima del costo, los cuales son:

Elección de un buen procesador

 

El procesador de una computadora para arquitectura debe ser capaz de hacer todos los cálculos necesarios para poder usar el software de modelado 3D, rendering y diseño asistido por computadora (CAD). La elección de un buen procesador es especialmente importante si deseas trabajar en rendering 3D. Para ello, es importante conseguir un procesador con un buen número de núcleos, para que el tiempo que invierta tu PC en el renderizado sea menor.

En caso de que desees trabajar en CAD, sin hacer mucho rendering, es importante que el procesador sea más rápido, sin importar la cantidad del núcleo, ya que los softwares para CAD emplean un solo núcleo. 

Elección de la tarjeta gráfica

En lo referente al modelado y diseño 3D, así como para trabajos de Photoshop, Lightroom y edición de videos, es requerido un excelente trabajo por parte de la tarjeta de video. Si cuentas con una mayor calidad de hardware, tendrás mayor rapidez y suavidad en tu experiencia gráfica con el monitor.

El mejor monitor

Cuando se habla de computadoras para arquitectos, a mayor tamaño y resolución es mejor. Los trabajos en CAD y de modelado requieren de acercamientos precisos. Es por ello que un monitor grande y con buena resolución reducirá el número de veces que deberás hacer zoom. 

Memoria RAM

 

La memoria RAM se encarga de almacenar, de manera temporal, tanto los datos como los programas que están siendo procesados o están en la espera de serlo. Por ejemplo, cuando se tiene un programa abierto, se almacena temporalmente en la memoria RAM, por lo cual su elección no debe tomarse a la ligera.

La RAM dará estabilidad en los procesos de renderización. Si la memoria RAM colapsa, el render será imposible, aunque siempre hay trucos para ello. Cuando adquieras tu tarjeta RAM, recuerda que, a partir de 8Gb, es posible trabajar muy bien, aunque siempre será recomendable hacer uso de una memoria RAM de 16Gb o más.

Disco Duro

 

Te sugerimos que hagas uso de un disco SSD. Los SSD, respecto a los HDD, no tienen partes móviles, son más rápidos en velocidad de lectura y escritura, sus fallas, emisión de calor y ruido son menores y resultan una gran ventaja para el trabajo de arquitectura. 

Pero, en caso de que supere tu presupuesto, es posible instalar 2 discos:

  • 1 disco SSD de 120 GB, mínimo, para el sistema operativo.
  • 1 disco HDD de 1TB, que será empleado para el almacenaje. 

Puertos USB y conexiones

 

Contar con un mínimo 3 conexiones USB, por si deseas conectar auxiliares para tu móvil, si debes insertar una memoria para descargar imágenes. También recuerda que las tarjetas SD de fotografías o de datos es de gran utilidad. De igual manera, puedes considerar entradas temporales adicionales. 

Si deseas una asesoría más amplia para adquirir la computadora para arquitecto ideal para ti, contáctanos enviando un correo a ventas@pcz.mx o a los teléfonos (81) 2085 4377, 83757770. En PCZ encontrarás un servicio integral, a la altura de tus necesidades. 



Powered by Froala Editor

Déjanos tu correo electrónico para recibir nuestro boletín con ofertas especiales y mucho más