Arma tu Pc con nosotros, para Diseño, gamer u oficina. Tel. 8110933654 Whatsapp 8131554632

Computadoras Gamer: ¿Cómo armarla y que necesitarás?

Publicado el 22 de febrero del 2021...
Computadora Gamer

¿Estás listo para construir tu primera computadora gamer? Estás a punto de tener gráficos de alta definición, la oportunidad de descargar y almacenar más juegos, y ¿por qué no? la capacidad de transmitir en vivo a otros gamers tus tácticas y habilidades.


Sin embargo, este no es el tipo de cosas que puedes obtener de cualquier computadora común y corriente. Una buena computadora gamer viene con un precio bastante relativo entre especificaciones y estadísticas.


Construir una computadora gamer es una  muy buena forma de inversión que puedes hacer. Ya sea que esté escribiendo documentos, editando videos o mejorando la configuración de los últimos y mejores juegos, una computadoras gamer es la mejor herramienta para el trabajo. 


Con un mantenimiento regular, uno de estos sistemas podría durar cinco años, con actualizaciones periódicas, quizás diez.


¿Qué necesitas para construir una computadora gamer?


Para construir una computadora gamer, necesitarás sus componentes y una pequeña cantidad de herramientas. En primer lugar, al elegir las piezas para construir tu PC, tendrás que asegurarte de que todas estas sean compatibles entre sí (CPU, RAM, placa base), ya que lo último que vas a querer que pase es que la CPU obstruya el resto del sistema.


Ya has configurado tu espacio de trabajo y sabes qué tamaño de carcasa necesitas. Ahora es el momento de ver qué hardware y componentes requieres para darle vida a tu magnífica computadora gamer. Aquí es donde las cosas comienzan a volverse un poco más técnicas. 


A pesar de ello, conocer cuál es la función de cada uno de los componentes dentro de la computadora gamer y qué significan sus siglas hará que construir tu compu parezca mucho menos difícil.


A continuación, en PCZ te decimos cada uno de los componentes esenciales para que puedas lograr tu sueño de tener una computadora gamer… ¡Toma nota y mucha suerte! 


 

CPU o procesador


La CPU se considera el segundo componente más importante de una computadora para juegos, justo después de la tarjeta gráfica, sin embargo, el más importante para la creación de contenido. El procesador o unidad central de procesamiento es esencialmente el "cerebro" de cualquier computadora. El procesador ejecuta instrucciones y es un componente crucial en cualquier PC.

Placa base 


Ya que has elegido un procesador, el siguiente paso es buscar una placa base que sea compatible. Al mirar las placas base, la principal diferencia entre las placas de gama baja y alta generalmente es la capacidad de overclocking y las características premium.

Tarjeta gráfica 


La unidad de procesamiento de gráficos, o GPU , es el componente más importante en cualquier PC para juegos y generalmente es el componente más caro en cualquier lista de compilación.

Memoria (RAM)


La RAM o memoria de acceso aleatorio, también es uno de los componentes más importantes para el rendimiento de los juegos, de hecho se considera como el tercero más valioso. La RAM es esencialmente la memoria a corto plazo de tu PC, es rápida y de fácil acceso, la desventaja es que es temporal, no importa cuál uses. 


Aquí es donde tu computadora gamer almacena los datos que se utilizan activamente. A través de una evaluación comparativa. Los expertos han demostrado que tener cantidades adecuadas de RAM rápida puede mejorar el rendimiento del CPU. Por otro lado, si tu memoria RAM es más potente de lo que necesitas, en realidad está desperdiciando dinero.

Almacenamiento 


¿Tú también eras uno de los que almacenaba todo? desde aplicaciones y archivos, fotos, películas, canciones y hasta juegos en nuestros discos duros, pero desde la introducción de la tecnología SSD, todo esto cambió. 


Un SSD, o unidad de estado sólido, es un dispositivo de almacenamiento sin partes móviles y la información se almacena en microchips, lo que hace que un SSD sea mucho más rápido.

Unidad de fuente de alimentación 


La fuente de alimentación es un componente tan sencillo como parece y proporciona energía a todo tu sistema. Mucho ojo, al comprar una fuente de alimentación para la construcción de tu computadora gamer, debes seguir algunas reglas importantes.

Caja de PC


Ya sea que elijas la carcasa de tu PC o la placa base primero, depende de ti, pero asegúrate de que el factor de forma sea compatible como se mencionó más arriba (ATX, MATX o ITX).


En PCZ contamos con las mejores marcas de hardware como Asus, Corsair, Kingston, Cooler Master, Thermaltake, Nzxt, Intel, Amd, Nvidia, Gigabyte, Western Digital, entre muchas otras y con los modelos más nuevos y extremos para ensamblar una computadora impresionante con un rendimiento monstruoso. ¡Contáctanos aquí!


Powered by Froala Editor

Déjanos tu correo electrónico para recibir nuestro boletín con ofertas especiales y mucho más